La Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de mejora en la carretera A-369 a la UTE Maygar-Verosa que será la empresa que se encargue de ejecutar las actuaciones en la vía que conectan los municipios de Ronda y Gaucín, según se ha publicado en la página web oficial del ente autonómico.
Los trabajos se ejecutarán entre los kilómetros 3 y 29 de esta vía. Tendrán un coste de 832.620 euros y conllevarán el acondicionamiento de la carretera serrana que es frecuentada a diario por los vecinos de la zona alta del Valle del Genal.
Al proceso de licitación impulsado por la Consejería de Fomento, que se aperturó en el mes de octubre con un importe inicial de 994.500 euros, se presentaron 11 presupuestos.
Fue el pasado 28 de enero cuando se resolvió el procedimiento siendo adjudicada la actuación a la unión temporal de las dos empresas malagueñas.
Está previsto que las obras se realizarán ocupando un solo carril, dando paso al tráfico que provenga de ambos carriles de forma alternativa, de modo que no sean necesarios desvíos provisionales durante la ejecución de los trabajos.
La Junta desgrana las actuaciones
Entre las actuaciones contempladas en el proyecto para corregir estos defectos se encuentran los siguientes, según ha anunciado el ente autonómico este miércoles:
- Rehabilitación estructural del firme mediante saneos.
- Reposición de la capa de rodadura del firme en los tramos que presentan roturas superficiales.
- Extensión de una capa de rodadura en toda la plataforma
- Ejecución de drenaje transversal nuevo en el pk 29+310 con ejecución de muro de escollera.
- Repintado de las marcas viales en todo el tramo.