cerrar
ACTUALIDAD
La Junta trabaja en la mejora del firme en carreteras de Jimena y San Martín del Tesorillo
09-12-2021 09:16
img_noticia_gr

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha supervisado esta mañana las obras de mejora de firme que realiza la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en las carreteras A-2101 y A-405.

En esta visita, la representante del Gobierno andaluz en la comarca ha estado acompañada por los alcaldes de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández, y de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez.

Eva Pajares ha destacado la importancia de estas dos actuaciones, que suman un total de 91.473 euros y están centradas “en la renovación del firme en varios puntos de estas carreteras”. Asimismo, la subdelegada ha indicado que “son labores demandadas en esta zona” y que, con este tipo de obras, la Junta de Andalucía sigue mejorando y trabajando por los municipios del Campo de Gibraltar”.

Estas dos actuaciones consisten en la regularización y posterior extendido a sección completa de mezcla bituminosa en caliente, con objeto de mejorar las condiciones de rodadura del firme existente, así como su durabilidad.

En la carretera A-2101, que va de la A-405 a San Martín del Tesorillo, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0,100 y el 0,700 de la vía, la actuación de mejora de firme implica una inversión de 45.858 euros y está adjudicada a la empresa Firprosa.

En el caso de la A-405, en el término municipal de Jimena de la Frontera, se actúa en varios tramos entre los puntos kilométricos 12,500 y 13,350 de la vía. Las obras indicadas implican una inversión de 45.615 euros y los trabajos están adjudicados a la empresa Construcciones Maygar.

La carretera A-2101 pertenece a la red complementaria metropolitana de Cádiz de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía y la A-405 a la red intercomarcal de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía.

ACTUALIDAD
Últimas noticias
Conoce la actualidad de nuestras actividades y proyectos.
  • Carmona (Sevilla) invierte un millón de euros en su V plan de asfaltado con el arreglará 65 calles del municipio
    32imgprev.jpg img_blog_list
  • Maygar ejecutará el Plan de Asfalto de Lucena por 156.000 euros
    30imgprev.jpg img_blog_list
  • La Diputación invertirá 3,2 millones de euros en carreteras de la Serranía de Ronda
    31imgprev.jpg img_blog_list
  • Firmado el contrato para el sellado y restauración ambiental de la escombrera “El Palmar” colindante con el humedal Cerro de las Cigüeñas de Los Palacios y Villafranca
    29imgprev.jpg img_blog_list
  • El Ayuntamiento de Córdoba mejora el entramado urbano del polígono de Amargacena
    28imgprev.jpg img_blog_list
  • La Junta culmina la reparación integral del firme de la carretera entre Burguillos y Castilblanco en Sevilla
    Los trabajos, con un presupuesto de 1,4 millones de euros, ponen fin a un histórico problema de seguridad vial en la carretera A-8013
    27imgprev.jpg img_blog_list
  • La Junta adjudica las obras de mejora en la carretera A-369 por un importe de 832.620 euros
    Los trabajos se ejecutarán entre los kilómetros 3 y 29 de esta vía que une Ronda y Gaucín
    24imgprev.png img_blog_list
  • Concluyen los arreglos de la carretera de la base de Morón de la Frontera tras «una década de espera»
    La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha resaltado la inversión en esta obra, que ha supuesto 1,5 millones de euros
    23imgprev.jpg img_blog_list