cerrar
ACTUALIDAD
Maygar ejecutará el Plan de Asfalto de Lucena por 156.000 euros
08-02-2023 09:41
img_noticia_gr

La licitación del Plan de Asfalto 2022 del Ayuntamiento de Lucena finalizaba este último martes con la adjudicación del contrato a la empresa Maygar por un montante de 156.000 euros. Una vez otorgada la actuación, una previsión razonable emplaza el comienzo de los trabajos durante marzo. El tiempo de ejecución fijado en el pliego de condiciones técnicas abarca un mes y las obras, en 12 puntos del término municipal, se distribuyen por varias zonas de Lucena.

El Consistorio lucentino activaba este contrato público a comienzos de noviembre, exactamente el día 8, y la recepción de ofertas concluía el 28 del mismo mes. Hasta cinco empresas han presentado sus respectivas ofertas. Al fusionarse dos lotes, tras adherirse una ampliación de tres calles al planteamiento originario, el presupuesto inicial superaba los 235.000 euros. 

Anualmente, la concejalía de Obras programa esta iniciativa municipal con la pretensión de suceder a las obras insertadas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), toda vez que el grueso del listado de las calles elegidas en el Plan de Asfalto, igualmente, son objeto de una reforma integral, de redes y acerados en el PFEA. 

La edición del Plan Asfalto pendiente de materializar, correspondiente al ejercicio 2022, abarca las calles Almedinilla y Callejón de Rute; dos sectores de la calle Córdoba y tramos concretos de las vías Calzada, Federico García Lorca, José Nieto Muñoz y Maestro Luis Rivas. En este proyecto global aparece la remodelación de la superficie del arcén entre rotondas en la urbanización El Zarpazos y de la superficie de las calles interiores de la Ronda Llano de las Tinajerías.

Por último, en las aldeas se pavimentarán con aglomerado asfáltico en caliente el callejón, en Jauja; y la calle Virgen de Araceli, en Las Navas del Selpillar.

La intervención comprende la ejecución del fresado del firme y el extendido de una capa de rodadura de cuatro centímetros de espesor. 

Además, los operarios sanean la base de la calzada en zonas puntuales y la señalización de marcas viales, tanto en las separaciones como en los pasos de peatones. 

Fuente: diariocordoba.com

ACTUALIDAD
Últimas noticias
Conoce la actualidad de nuestras actividades y proyectos.
  • Carmona (Sevilla) invierte un millón de euros en su V plan de asfaltado con el arreglará 65 calles del municipio
    32imgprev.jpg img_blog_list
  • Maygar ejecutará el Plan de Asfalto de Lucena por 156.000 euros
    30imgprev.jpg img_blog_list
  • La Diputación invertirá 3,2 millones de euros en carreteras de la Serranía de Ronda
    31imgprev.jpg img_blog_list
  • Firmado el contrato para el sellado y restauración ambiental de la escombrera “El Palmar” colindante con el humedal Cerro de las Cigüeñas de Los Palacios y Villafranca
    29imgprev.jpg img_blog_list
  • El Ayuntamiento de Córdoba mejora el entramado urbano del polígono de Amargacena
    28imgprev.jpg img_blog_list
  • La Junta culmina la reparación integral del firme de la carretera entre Burguillos y Castilblanco en Sevilla
    Los trabajos, con un presupuesto de 1,4 millones de euros, ponen fin a un histórico problema de seguridad vial en la carretera A-8013
    27imgprev.jpg img_blog_list
  • La Junta adjudica las obras de mejora en la carretera A-369 por un importe de 832.620 euros
    Los trabajos se ejecutarán entre los kilómetros 3 y 29 de esta vía que une Ronda y Gaucín
    24imgprev.png img_blog_list
  • Concluyen los arreglos de la carretera de la base de Morón de la Frontera tras «una década de espera»
    La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha resaltado la inversión en esta obra, que ha supuesto 1,5 millones de euros
    23imgprev.jpg img_blog_list